viernes, 10 de febrero de 2017

Los goles del Clausura

Dentro del torneo Clausura 2017 un factor que ha destacado mucho ha sido la cantidad de goles que se han anotado, pero de lo que mayormente se habla es de la cantidad de lanzamientos hacia la arquería rival que han hecho los jugadores.


Luego de siete fechas pasadas del Clausura, el promedio de goleadas es de 29 anotaciones por semana y 3.27 por cada partido, y en general un total de 203 goles sumados hasta ahora, pero lo que llama la atención son los 1.734 remates que se han hecho entre todos los equipos.

Parece ser muy buena la habilidad de los jugadores del Clausura en cuanto a remates, pero cuando se evalúan las anotaciones que se han logrado, el panorama cambia completamente y los equipos dejan de llevarse tal mérito.

América y Pachuca toman el primer lugar con 118 lanzamientos al arco contrario, pero en el caso de los primeros, sólo 58 han sido directos a la portería y apenas se han anotado 17 goles, al igual que los tuzos que se han acercado al arco 38 veces y han marcado 11 goles.

Asimismo algunos equipos han sido muy poco destacados no sólo en goles sino también en remates, tal es el caso de Chivas, quien ha hecho 97 lanzamientos, de los cuales 37 han sido muy bien centrados pero sólo 9 marcados, así como Atlas y Cruz Azul que han hecho 94 remates con 32 muy cerca de la portería y sólo siete goles.

Y de esta forma, ciertos grupos reflejaron la poca importancia que tienen los ataques hacia la portería contraria cuando estos no terminan en una anotación, pues Pumas, quien es el equipo con menos remates hechos (81) ha logrado ser el primero como goleador en el Clausura con 19 anotaciones, por lo que cada 4.3 remates logran acertar a diferencia de sus compañeros.