martes, 19 de septiembre de 2017

Cristiano Ronaldo inicia de la mejor manera

El Atlethic de Bilbao recibirá este miércoles en el Estadio San Mames de Bilbao al Real Madrid de Rafa Benítez. El partido correspondiente a la quinta jornada del futbol español iniciara a las 2:30h. Una nueva edición de este clásico entre dos de los tres clubes más grandes del futbol español.


El duelo entre estos dos equipos llega en un buen momento de la temporada, ya que el Real Madrid comienza a engranar y a funcionar como su técnico lo desea. Mientras que el Athletic llega en un buen momento luego de ganar la Súper Copa de España hace apenas un mes.

Los locales esperan defender efectivamente su territorio y evitar que el real Madrid se lleve los tres puntos de San Mames. Los vascos tienen armas suficientes para ganar al equipo merengue, y ya lo ha demostrado en partidos anteriores. La temporada pasada vencieron a los merengues con una soberbia actuación de Aduriz que marco un golazo de cabeza, a lo Santillana.

Cada visita que el Madrid realiza a San Mames no le resulta fácil ya que los leones son fuertes ante su afición. Además, su entrenador ha sabido inculcar sus ideales futbolísticos en los jugadores del Athletic, un futbol rápido y fluido, un equipo que se repliega rápidamente para evitar las contras de los rivales.

El Madrid por su parte se mantiene en suspenso por el estado de sus jugadores lesionados. James Rodríguez sigue lesionado y a él se le suma el brasileño Danilo, quienes no estarán disponibles al menos durante tres semanas más, según vayan evolucionando sus lesiones. Sin embargo el conjunto merengue ha incrementado el nivel de su juego con el pasar de los partidos, cada encuentro juega mejor y ya se van matizando los detalles del juego de Rafa Benítez.

Sus delanteros se encuentran en un estado de forma excepcional. Solo CR7 ha marcado ocho goles en sus últimos 3 encuentros, promediando más de dos goles por partido, Karin Benzema y Gareth Bale también han ido elevando su rendimiento y junto a Ronaldo son responsable de los goles del equipo.

Precisamente Cristiano acostumbra a ser protagonista de los encuentros ante el Athletic. Al portugués le pasa de todo en San Mames. Desde suplencias y expulsiones hasta dobletes. Los rivales y los aficionados en si acostumbran a provocarlo para intentar que no sea tan efectivo en el campo y parecen saber cómo hacerlo, pues esta irregularidad no es normal en la estrella merengue.

Este será el primer gran desafío del Madrid de Benítez esta temporada. Hasta ahora los rivales han sido relativamente suaves para los blancos, pero los vasos son otra cosa. Benítez lo sabe y seguro habrá tomado las precauciones pertinentes para que el Athletic no haga daño ni a la contra ni en juego aéreo con un Aduriz que tiene un magister en marcar goles de cabeza. San Mames y sus leones esperan a los blancos en el partido que se lleva todas las miradas esta jornada de liga.