Recomiendan reducir el consumo elevado de Carne
MADRID. Investigadores
europeos recomiendan aumentar el consumo de pescado, ya que tiende
a reducir el riesgo de padecer cáncer
colorrectal La relación entre consumo elevado y diario de
carne roja o procesada (fiambres) con un mayor riesgo de desarrollar
un posible cáncer colorrectal ha sido objeto de continuas
investigaciones que han revalidado este hecho, aún sin encontrar
las razones biológicas. Ahora, un estudio epidemiológico
de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer
en Lyon (Francia) ha respaldado trabajos anteriores, al analizar
durante 4,8 años la evolución de casi medio millón
de personas de entre los 35 y 70 años, convirtiéndolo
en la investigación epidemiológica más ambiciosa.
Durante ese periodo se registraron, en ese medio millón
de personas, 1.329 casos de tumores (855 en el colon y 474 en el
recto). |