APC

Merial


Conceptos Y Principios de Sustentabilidad

Definición sustentabilidad.

sustentabilidadLa palabra sustentable tiene sus raíces en la palabra latina subtenir que significa ‘mantener’ o ’sostener desde abajo.’ Una comunidad debe ser sostenida o sustentada desde abajo. Por sus habitantes presentes y futuros.

Ciertos lugares, por una combinación peculiar de características físicas, culturales y quizás hasta espirituales, inspiran a la gente a cuidar su comunidad. Estos son los lugares donde la sustentabilidad tiene más probabilidades de afianzarse.
El concepto de sostenibilidad permite articular una visión alternativa sobre el manejo de nuestro entorno que garantice las condiciones esenciales para alcanzar una calidad de vida aceptable, tanto para la población actual (equidad intergeneracional) y entre la generación presente y la futura (equidad intergeneracional) como para la población de las distintas regiones (equidad inter–regional).
La evaluación de la sostenibilidad de crecimiento urbano actual implica la definición y el mantenimiento de una serie de principios o criterios a lo largo del tiempo. Para ello se deberá integrar varios aspectos:
* La sostenibilidad ecológica plantea asegurar tanto que la obtención de recursos se hace de forma duradera en el tiempo, como el mantenimiento o aumento de la capacidad de los ecosistemas de sus funciones de sustento de vida.

* La sostenibilidad económica plantea tanto garantizar el acceso al trabajo, como una distribución equitativa de la actividad económica.

* La sostenibilidad social plantea aumentar el bienestar y participación de la población de forma que se asegure el acceso a la educación y a los servicios sociales básicos.

El análisis y el diagnóstico de la sostenibilidad territorial son etapas cruciales en la planificación territorial. En estas etapas se debe disponer de un sistema consensuado y sólido de principios y criterios de sostenibilidad que evaluar el mantenimiento de sus funciones sociales, económicas y naturales constantes en el…

Leer artículo completo: http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-y-Principios-De-Sustentabilidad/5079855.html

  • Share/Bookmark

This entry was posted on Sábado, Diciembre 8th, 2012 at 13:05 and is filed under sustentabilidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

 

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

MidiaDigital
Derechos Reservados 2013, Bosque de Oyameles 132, Del. Miguel Hidalgo, Cuidad de México
Tel +52 55 55967218, Movil 04455-2697-8102 e-mail: midiamexico@yahoo.com y midiare@prodigy.net.mx